lunes, 2 de marzo de 2015

NOTICIA: El periódico ABC se hace eco de las actividades de ACCU Extremadura.

Mérida albergará la Convención Nacional de la asociación ACCU.

Más de 200 personas se darán cita en los próximos 21 al 26 de abril en Mérida con motivo de la Convención Nacional de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), donde se abordará la realidad de la enfermedad a través de expertos ponentes.

El evento reunirá a las 34 asociaciones territoriales españolas, según ha explicado a Efe el presidente la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura, Manuel Zambrano.

Además de las charlas médicas y de distintas actividades paralelas, como una visita al patrimonio monumental, la XXV Convención Nacional coincidirá con la Asamblea General que elija presidente para los próximos 4 años.

Junto a este importante evento, ACCU Extremadura se marca 2015 como el año de consolidación de sus campañas de sensibilización en Institutos de Secundaria de Extremadura y de los distintos talleres que realiza.

El 15 de junio está previsto realizar, por parte de un psicólogo de la asociación, un "Taller de Relajación" en Badajoz, y el 11 de diciembre un "Taller de Risoterapia" por parte del psicólogo de la asociación en Cáceres.

Asimismo, ACCU Extremadura participará los días 13 y 14 de marzo en la celebración en La Albuera (Badajoz) de la "Feria del Bienestar y la Cooperación Internacional", en la cual dispondrá de un stand para facilitar información a todas las personas que se acerquen.

El 26 de septiembre está prevista una charla médica en el Hospital de Llerena (Badajoz), y además se realizará alguna actividad para los jóvenes de ACCU Extremadura que hasta el momento está por determinar.

Entre los institutos que se pretenden visitar, está confirmado el Sáez de Buruaga de Mérida, el próximo 23 de marzo, que se unirá a los de Sierra de Montánchez (Montánchez), Puerta de la Serena (Villanueva de la Serena) y Quintana de la Serena, visitados en 2014.

El hito más destacado de ACCU Extremadura en el segundo semestre de 2014 fue la apertura de una nueva sede en Cáceres gracias a la cesión de un local por parte del ayuntamiento, que también concedió una subvención con la que se pudo contratar a un trabajador.

Igualmente, en el mes de septiembre de 2014 se volvió a contratar a la trabajadora social y a la auxiliar administrativo con cargo a las subvenciones concedidas por Diputación de Badajoz y el Servicio Extremeño de Salud (SES).


Fuente:  www.abc.es    01/03/2015

También puede leer la noticia aquí.