martes, 2 de febrero de 2016

NOTICIA: El uso temprano de antibióticos en la vida interrumpe el desarrollo normal de la microbiota intestinal.

Una investigación realizada por la Universidad de Helsinki, muestra que el uso de antibióticos a edades tempranas interfiere en el normal desarrollo de la microbiota intestinal, y los antibióticos más problemáticos son los de amplio espectro que se utilizan, sobre todo, para tratar infecciones respiratorias.

Este estudio reafirma otras investigaciones, que indican que el uso de antibióticos en la infancia está relacionado con mayor riesgo de padecer patologías autoinmunes como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y el asma.

En esta investigación participaron 142 niños de 2 a 7 años. Los investigadores analizaron el número de ciclos de antibióticos que habían recibido durante su vida y cómo su uso afectó a su microbiota. Además, analizaron la relación entre el consumo de antibióticos y el índice de masa corporal y el asma.

Los resultados mostraron cambios en la microbiota intestinal de los niños, que perdieron bacterias necesarias y frenaron el desarrollo de la flora propio de la edad.

La microbiota tras varios ciclos de tratamientos antibióticos tarda alrededor de un año en recuperarse. Por lo que, un niño que ha tomado en repetidas ocasiones estos medicamentos, es posible que no haya podido recuperar por completo su microbiota.


Fuente: lainformacion.com 27/01/2016