miércoles, 8 de julio de 2015

NOTICIA: Investigadores españoles identifican y clasifican por primera vez los efectos de ciertas enfermedades en la microbiota.

Científicos españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han publicado en Nature Scientific Report y ISME Journal, los resultados de una investigación en la que demuestran los efectos de ciertas patologías sobre la microbiota intestinal, basándose en la observación de las sustancias producidas por las bacterias al descomponer las moléculas de los alimentos (metabolitos).

Los investigadores observaron los metabolitos producidos por las bacterias intestinales en tres grupos de pacientes aquejados de obesidad, lupus y diarrea crónica, así como un grupo control de personas sanas.

Se pudo comprobar que en las enfermedades autoinmunes como el lupus, la artritis o la enfermedad de Crohn, la microbiota intestinal está mucho más afectada que las enfermedades metabólicas como la obesidad.


Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: bit.ly/1KvbgMp

Fuente: Gut Microbiota Worldwatch - Observatorio de la Microbiota Intestinal de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad - 11/06/2015