Cada año se diagnostican más de 5000 nuevos casos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal y alrededor de 150.000 personas la padecen en España. Los pacientes de EII requieren para tratar su patología crónica, una atención y abordaje personalizados.
Ildefonso Pérez, presidente de ACCU España, ha expresado en esta entrevista que aún queda mucho trabajo por hacer y que en nuestro país son necesarias más unidades hospitalarias especializadas para la atención multidisciplinar de los pacientes adultos y pediátricos con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
Generalmente estas patologías tardan tiempo en ser diagnosticadas, lo que supone en gran desgaste físico y emocional, y estas unidades son una ayuda directa e integral para los pacientes de EII.
Por otro lado, el Dr. Javier P. Gisbert, presidente del Grupo Español de Trabajo en enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), también ha hecho hincapié en la necesidad de que se extiendan estas unidades a todos los hospitales para garantizar una asistencia sanitaria eficiente y de calidad a los pacientes de EII, así como el ahorro de recursos.
Fuente: consalud.es 21/11/2015
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: bit.ly/1N8wHVx