miércoles, 6 de abril de 2016

ENCUESTA a pacientes sobre identificación y manejo en la consulta médica de aspectos psico-sociales de la EII. Proyecto ENMENTE.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una patología que tiene un gran impacto en la vida del paciente, no sólo físicamente sino también a nivel laboral, social y emocional. Generalmente en la consulta con el especialista no se aborda la problemática psico-social que sufren los enfermos de EII, que en muchas ocasiones condiciona de manera muy importante su calidad de vida.

Debido a esta necesidad, MSD en colaboración con ACCU España y el Grupo Español de Trabajo en enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), han puesto en marcha el Proyecto “ENMENTE” del que ha surgido la encuesta: "Identificación y Manejo en la consulta médica del impacto Psico-Social de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en los Pacientes", dirigida a conocer la perspectiva del enfermo sobre su situación actual en cuanto al abordaje psico-social de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la consulta del médico y como estos aspectos interfieren en su vida cotidiana.

Os pedimos vuestra colaboración y máxima difusión de esta encuesta, porque cuantos más pacientes participen, mayor representatividad tendrá el estudio a nivel nacional.

Además con los resultados que se obtengan, se podrán realizar acciones para mejorar la calidad asistencial y el cuidado de los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa en la consulta del gastroenterólogo.

La encuesta es totalmente anónima y se rellena en poco más de 5 minutos. En este enlace encontraréis el cuestionario:

https://es.surveymonkey.com/r/EnMente-pac

Muchas gracias por vuestra participación.

¡Juntos hacemos más!