lunes, 12 de diciembre de 2016

NOTICIA: Cien profesionales buscan cómo abordar las enfermedades crónicas.

Más de 100 profesionales extremeños de distintas disciplinas han iniciado ya los trabajos para la elaboración de la nueva Estrategia de la Cronicidad de Extremadura. Según explica la Consejería de Sanidad, es un ambicioso plan pensado para hacer frente al incremento de las enfermedades crónicas, convertidas en el principal problema de salud para la población y el mayor desafío para el sistema sanitario.
Médicos y enfermeros de centros de salud y hospitales con distintas especialidades, profesores universitarios, psicólogos, psicopedagogos, farmacéuticos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, sociólogos, periodistas y técnicos de otras disciplinas forman parte del numeroso equipo que viene trabajando desde hace unos meses en la puesta en marcha de este proyecto.
La mayor parte de ellos proceden del Servicio Extremeño de Salud (SES), el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Consejería de Sanidad, tanto de sus servicios centrales como de centros de salud, hospitales y gerencias de área, pero también participan expertos de la UEx y otras dependencias del Gobierno regional como Educación o Deportes.
Uno de los principales objetivos de este plan es promover un cambio de actitudes en la población para prevenir los factores de riesgo que favorecen la aparición de las enfermedades crónicas. Y, entre las prioridades de la estrategia, destaca propiciar el diagnóstico precoz de las enfermedades crónica y favorecer la continuidad asistencial en la atención a los enfermos crónicos complejos.

Fuente: HOY.es 09/12/2016