viernes, 12 de mayo de 2017

¡ES EL MOMENTO DE QUE SE NOS ESCUCHE!

Desde ACCU Extremadura estamos haciendo una encuesta  en los Hospitales de Badajoz, Cáceres y Mérida, autorizada por el SES. Esta encuesta está dentro de un estudio financiado a través de fondos europeos, con el respaldo de la Fundación ONCE, y tiene una parte presencial en los Hospitales y una parte online.

Solicitamos tu colaboración, las encuestas son totalmente anónimas, y se pueden realizar desde el siguiente enlace en solo 6 minutos:  https://es.surveymonkey.com/r/VWTG87R.

Puede contestarla cualquier persona con las siguientes patologías: artritis reumatoide; enfermedad de Crohn; colitis ulcerosa; espondilitis anquilosante; hidradenitis; lupus; psoriasis; sarcoidosis; y uveítis. Es decir, aquellos que tengan una enfermedad inflamatoria inmunomedia (IMID).

El objetivo es realizar el primer análisis de la situación laboral de un colectivo tan vulnerable y en riesgo de exclusión social como somos nosotros. Y es que, la falta de una base de datos de pacientes IMID y su variabilidad en la sintomatología y evolución ha sido una de las causas, por ejemplo, de que no nos hayan incluido en el baremo discapacidad y de que no exista una manera objetiva de evaluarnos y argumentar las bajas laborales. También de que no existan medidas de protección al paciente crónico aun siendo su situación equiparable a la discapacidad.

Este estudio, como decimos, nos ayudará a conocer estos datos y otros más, así como dar a conocer nuestra situación, ahora invisible, a la Unión Europea, gobierno nacional y autonómico, empresas privadas y sociedad en general. Los resultados ayudarán a justificar la inversión para las medidas de sensibilización, protección y creación del empleo que necesitamos en Extremadura.

Solo llevará unos minutos y el resultado nos puede cambiar la vida. Por eso te pedimos que nos ayudes realizando la encuesta y difundiendo su enlace a personas que conozcas con alguna de estas patologías.

Muchas gracias por tu colaboración.