jueves, 23 de abril de 2015

NOTICIA: Cataluña facilitará el acceso a aseos de bares y comercios a personas con enfermedades intestinales.

“No puedo esperar!”, un proyecto catalán dirigido a personas con enfermedades intestinales.
La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha presentado el proyecto 'No puc esperar', que permitirá utilizar gratuitamente aseos de restaurantes, comercios y equipamientos a catalanes con enfermedades intestinales.
La iniciativa, pionera en España, ya se está llevando a cabo en cinco ciudades catalanas -Girona, Sabadell, Calonge, Palamós y Terrassa- y cuenta con 174 enfermos adheridos, ha informado la Conselleria en un comunicado este martes.
Los participantes en la iniciativa, que se irá extendiendo por el conjunto de Cataluña de forma progresiva, cuentan con una tarjeta emitida por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (Accu) de Cataluña y entregada por médicos especialistas.
La campaña ha sido impulsada por Accu Catalunya y la Unidad de Enfermeda Inflamatoria Intestinal del Hospital Josep Trueta de Girona, y cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña, la Sociedad Catalana de Digestología y el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu).
Durante la presentación de la campaña, el presidente de la Sociedad Catalana de Digestología, Jordi Guardiola, ha destacado que "esta iniciativa ayudará a paliar el miedo de los enfermos a la hora de poder encontrar un baño cuando lo necesitan con urgencia y están fuera de casa".
La campaña cuenta con una página web y una 'app', a las que los pacientes acreditados podrán acceder a la geolocalización de los centros hospitalarios colaboradores y de los aseos adheridos.


Fuente: eleconomista.es 15/04/2015, y actasanitaria.com 
Enlaces: aquí y aquí.