jueves, 3 de marzo de 2016

Cáceres, patrimonio accesible


"Cáceres, Historia entre Leyendas" es un programa para dar a conocer, difundir, explicar y enseñar la historia de la ciudad de Cáceres a través de los palacios, iglesias, casas señoriales, torres y museos que integran la Ciudad Monumental de Cáceres.


Esta actividad está dirigida a todos los colectivos que conviven en la ciudad, independientemente de su raza, sexo o condición social, para que todos y todas puedan conocer un poquito más sus orígenes, leyendas, anécdotas, además del pasado histórico y cultural de la Ciudad Monumental que comparten con el resto del mundo gracias a su distinción como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para ello, la Concejalía de Turismo y el Instituto Municipal de Acción Social (IMAS) han trabajado conjuntamente para ofrecer esta actividad a los diferentes colectivos que conviven en la ciudad, a través de los Consejos Sectoriales de Cáceres, de tal manera que todos aquellos que lo deseen puedan participar en “Cáceres, Historia entre Leyendas” y conocer la Ciudad Monumental de la mano de personas especializadas en el tema, es decir, de nuestros guías turísticos.

Así, desde el mes de marzo hasta el mes de mayo se realizarán visitas guiadas gratuitas dos veces por semana, estas visitas estarán completamente adaptadas a los colectivos participantes en cada una de ellas: personas con diversidad funcional de carácter físico, psíquico, sensorial y/o mental; al colectivo de mujeres, al de mayores y al de inmigrantes.

Las visitas se realizarán los martes y miércoles de cada semana. Los martes serán en horario de 12.00 h a 14.00 h (hora de finalización aproximada) y los miércoles en dos horarios: de 10.00 h a 12.00 h (hora de finalización aproximada) y de 12.00 h a 14.00 h (hora de finalización aproximada).
Los socios que estén interesados en participar en dicha actividad, les rogamos nos hagan llegar un correo con el número de personas a accucaceres@hotmail.com
Una vez hecho el grupo de participantes de nuestra asociación, lo comunicaremos al IMAS para elegir horario.